Sábanas arrugadas



Desidiosa,
queda sobre la silla
mi piel de nailon y algodón.
Despojado de molestas costuras
aguardo entre tibios lienzos
el advenimiento de una quimera…

Anochece…
arropado por mi propia sombra
miro como se escurre,
entre el hueco que dejan mis manos,
las últimas gotas de luz.

Callo, quizás por temor
a perder la última palabra.
Cierro los párpados…
floto en la penumbra
que me permitirá estar sin llegar a ser.

Arrumbo,
entre un vaivén de ficción y realidad,
hacia una mañana
en la que volverán a caer,
sobre unas sábanas ya arrugadas,
las primeras gotas de luz.

13 comentarios:

  1. ¡Qué bellas palabras!. Me han emocionado....

    Mucho ánimo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con las primeras luces del alba vendrán nuevas ilusiones y nuevos sueños.

    Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, ¡seguro que llega la luz!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precios, Alfredo. Luz y oscuridad son UNO.

    Un abrazo, amigo _/\_

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mercedes. Gracias Karin. Gracias Poeta Errante. Gracias José Ángel. Gracias Gorka.
    Celebro vuestros cariñosos comentarios. La poesía no es más que un pequeño homenaje a la ilusión por cada nuevo día, que es nuestro mejor regalo. Una ilusión que mucha gente ha perdido, quizás por hacer rutinario, por dar por hecho cada nuevo amanecer.
    Cinco abrazos, gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermoso! es un placer leerte de nuevo querido amigo, te dedico este humilde haiku a modo de saludo.

    Pasa la brisa...
    sin poder detenerse...
    más que un instante.

    Un abrazo.

    mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mai, la alegría es mía. El haiku que me dejas es una delicia. Un abrazo interplanetario y un hasta pronto

      Eliminar
  7. Bellísimo. Y qué cierta es tu reflexión.
    Me alegró mucho volver a leerte.
    Gracias.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elías, siempre es agradable leerte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un abrazo grande, grande, grande

    ResponderEliminar

Seguidores